Destacados
RETHUS

Inscripción en el Registro Único de Talento Humano en Salud

Fedopto en tu Región

Nos encontramos en todas las regiones del país. Consulta la seccional o capítulo al que perteneces.

Eventos - Agenda Académica

Aquí encontrarás los más importantes eventos del año del Colegio Profesional y del sector salud visual.

Información Juridica

Consulta aquí estatutos del Colegio Profesional, decisiones normativas, conceptos y proyectos de orden legal.

Category: Noticias

Date: Monday, March 12, 2018

ARBO, Association of Regulatory Boards of Optometry aprobó al Colegio Federación Colombiana de Optómetras – FEDOPTO, como administrador de créditos COPE (Council on Optometric Practitioner Education), siendo la única entidad latinoamericana que tiene esta facultad de acreditación, la cual se aplicará a partir del 1er Congreso Interamericano de Optometría y Ciencias de la Visión a realizarse en Orlando, Florida, el 29, 30 y 31 de marzo de 2018.

ARBO es el brazo regulador y de licencias del profesional de optometría mediante la formulación de reglas y reglamentos que rigen y hacen cumplir las leyes que otorgan el privilegio de practicar la optometría, que son promulgadas por las legislaturas estatales.

La educación continua optométrica (CE) es el principal método utilizado por las juntas reguladoras optométricas para promover la competencia continua de los optometristas con licencia. El Council on Optometric Practitioner Education (COPE) fue creado por ARBO para acreditar la educación continua en nombre de las juntas de licencias optométricas.

Conferencias Créditos COPE CET:

  • CE Broker es un sistema de educación continuada que hace seguimiento y manejo a entidades reguladoras para el mantenimiento de licencias profesionales en los Estados Unidos.
  • Los profesionales de Optometría licenciados en Norte América requieren un mínimo de horas de educación continuada para renovar la licencia y mantener privilegios clínicos.
  • Garantiza que los estándares académicos para temas de conferencias y talleres sean de la más alta calidad